Beneficios de la miel de abeja para tu organismo

miel de abejas
Remedio con miel para los cólicos menstruales
6 abril, 2018
Como crear un lugar adecuado para establecer un apiario de abejas
Apiarios de abejas, el lugar ideal para una buena producción
27 septiembre, 2018

Beneficios de la miel de abeja para tu organismo

En la República Dominicana es común utilizar la miel de abeja para toda ocasión. Muchos recomiendan una cucharada diaria en ayuna para iniciar un buen día. La sabiduría popular del país la incluye en muchos remedios. La miel posee una gran variedad de antioxidantes beneficiosos para el cuerpo, además de vitaminas y minerales.

La miel de abeja es un producto orgánico utilizado desde hace más de 4,000 años. Es un endulzante por excelencia, pero además de endulzarnos con su rico sabor es ideal para mantenernos saludables y como remedio medicinal. Aquí te mostramos los beneficios que obtendrás con su consumo.

Ideal para la tos

Está comprobada la eficacia de la miel para manejar malestares como la tos. Una buena cantidad de miel acompañada de té de limón es ideal para aliviarla, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza. Su composición natural no suele causar efectos secundarios riesgosos en sus consumidores e incluso puede ayudar a mejorar el sueño en estos casos. Vea aquí remedios para fortalecer el sistema inmunitario.

Controla el peso

La miel provoca cambios metabólicos e influye a tener un mejor descanso con liberaciones de serotonina, que mejora nuestro estado de ánimo y ansiedades. Estas características ayudan a disminuir de peso, una cucharada al día es ideal para este propósito. Sustituir el azúcar por miel también ayuda, puedes disfrutar del rico sabor dulce consumiendo al natural. Mientras más saludables comes, obtendrás mejores resultados.

Previene problemas del corazón

La miel fortalece el músculo y el movimiento rítmico del corazón, previene ataques al mismo. El azúcar presente en la miel, conocida como trehalosa. La trehalosa activa una proteína que hace que las células inmunológicas puedan eliminar la placa grasa de las arterias.

Cura las quemaduras y heridas

Desde el inicio de las civilizaciones antiguas la miel de abeja fue utilizada para tratar quemaduras en la piel, enfermedades y heridas intestinales como la úlcera. Todo esto es posible gracias a sus propiedades antimicrobianas. Algunos estudios han comprobado que la miel de abeja ayuda a cicatrizar y tiene efecto antiséptico.

¿Conocías estos beneficios de la miel de abeja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *