10 datos sobre las abejas mieleras 2019

¿Cómo una abeja se convierte en abeja reina?
19 julio, 2019

10 datos sobre las abejas mieleras 2019

Datos sobre las abejas mieleras

1. Las abejas mieleras son polinizadores súper importantes para flores, frutas y verduras. ¡Esto significa que ayudan a otras plantas a crecer! Las abejas transfieren polen entre las partes masculina y femenina, permitiendo que las plantas cultiven semillas y frutos.

2. Las abejas mieleras viven en colmenas (o colonias). Los miembros de la colmena se dividen en tres tipos:

Reina :

Una reina dirige toda la colmena. Su trabajo es poner los huevos que engendrarán la próxima generación de abejas de la colmena. La reina también produce químicos que guían el comportamiento de las otras abejas.

Trabajadores :

Todas son mujeres y su papel es buscar comida (polen y néctar de las flores), construir y proteger la colmena, limpiar y hacer circular el aire batiendo sus alas. Los trabajadores son las únicas abejas que la mayoría de la gente ve volando fuera de la colmena.

Drones :

Estas son las abejas macho, y su propósito es aparearse con la nueva reina. Varios cientos viven en cada colmena durante la primavera y el verano. Pero cuando llega el invierno, cuando la colmena entra en modo de supervivencia, ¡los drones son expulsados!

3. ¿Por qué son más famosos estos zumbidos ? Deliciosa miel ! ¿Pero sabías que producen miel como tiendas de alimentos para la colmena durante el invierno? Afortunadamente para nosotros, estos pequeños trabajadores eficientes producen 2-3 veces más miel de la que necesitan, ¡así que también podemos disfrutar del sabroso manjar!

4. Si la abeja reina muere, los trabajadores crearán una nueva reina seleccionando una larva joven (los insectos bebé recién nacidos) y alimentándola con un alimento especial llamado ” jalea real “. Esto permite que la larva se convierta en una reina fértil.

5. Las abejas mieleras son volantes fabulosos. ¡Vuelan a una velocidad de alrededor de 25 km por hora y golpean sus alas 200 veces por segundo !

6. Cada abeja tiene 170 receptores de olor , lo que significa que tienen un sentido del olfato serio. Usan esto para comunicarse dentro de la colmena y para reconocer diferentes tipos de flores cuando buscan comida.

7. La abeja obrera promedio vive entre cinco y seis semanas. Durante este tiempo, producirá alrededor de una doceava parte de una cucharadita de miel.

8. La reina puede vivir hasta cinco años. ¡Está más ocupada en los meses de verano, cuando puede poner hasta 2.500 huevos al día!

9. ¡ Las abejas mieleras también son brillantes boogiers! Para compartir información sobre las mejores fuentes de alimentos, realizan su ‘ baile de meneo ‘. Cuando el trabajador regresa a la colmena, se mueve en una figura de ocho y mueve su cuerpo para indicar la dirección de la fuente de alimento. Genial, ¿eh?

10. Lamentablemente, en los últimos 15 años, las colonias de abejas han ido desapareciendo, y la razón sigue siendo desconocida. Conocido como el “trastorno del colapso de las colonias”, miles de millones de abejas mieleras de todo el mundo abandonan sus colmenas para nunca volver. ¡En algunas regiones, hasta el 90% de las abejas han desaparecido!

Todos podemos hacer nuestro granito de arena para apoyar a estos brillantes errores, pandilla! ¿Por qué no plantar flores ricas en néctar, como lavanda y campanillas , que ayudarán a las abejas a encontrar la comida que necesitan? ¡Además, asegúrese de elegir miel local británica, que apoyará a nuestras abejas y sus apicultores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *